VISIÓN:
Una Administración dinámica y flexible, capaz de adaptarse a los cambios y desafíos del entorno, a la vanguardia en el quehacer para la recuperación, a través de sus propios medios, de los distintos créditos universitarios adeudados, cumpliendo con el compromiso social de satisfacer las necesidades que, en tal sentido, son requeridas por los alumnos.
MISIÓN:
La Unidad, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, tiene por misión recuperar los distintos créditos otorgados por la Universidad a sus estudiantes para cubrir total o parcialmente el arancel anual de matrícula, respaldado por pagarés universitarios los que incrementan el patrimonio del fondo.
OBJETIVO:
El objetivo general es Administrar los fondos destinados a los alumnos de escasos recursos, los que tienen su origen en un aporte fiscal y en las recuperaciones originadas por los pagos efectuados por los ex alumnos o deudores. Dentro de los objetivos específicos están: -Realizar todas las acciones posibles, tendientes a optimizar la cobranza -Llevar un estricto control de las deudas asociadas a los mismos -Velar por la integridad de los pagarés asociados a las deudas -Dar una muy buena atención a los deudores.
FUNCIONES PRINCIPALES:
Seguimiento del deudor: la actividad involucra fundamentalmente el manejo de la información del deudor, el cálculo de la deuda anual y las cuotas a pagar y la actualización de la deuda post pago, y si es moroso el respectivo tratamiento legal. - Cobrar la deuda: se materializa a través de una oficina de cobranza que es la encargada de recepcionar los pagos de los deudores realizados en bancos con los que tiene convenio para estos efectos y en sus oficinas a lo largo del país. En esto momentos la labor la realiza la empresa externa ORSAN S.A. - Custodiar los pagarés: en una bóveda se guardan los pagares de los estudiantes, único documento legal que respalda a la Universidad frente a los deudores. - Llevar la contabilidad: registra las operaciones que afecten a los activos, pasivos, resultados y patrimonio del Fondo en la Contabilidad del mismo, y emite oportunamente los informes financieros emanados de ella. Procesos Computacionales: actualiza una base de datos de los deudores que resulta un apoyo al Administrador del Fondo y los distintos organismos internos y externos que requieran la información financiera sobre las deudas.
|